Thea: “es un orgullo contar con docentes que crean obras”

Se presentó el libro “La Acción de Amparo y la Acción Declarativa” del Dr. José Luis López Castiñeira y la Dra. Macarena Marra Giménez. La obra recopila textos de diferentes docentes de la universidad y funcionarios del poder jurídico referidos a las acciones de amparo y acciones declarativas, en el marco de la asignatura ad hoc de la carrera de Abogacía de la UNPAZ.

En el marco de la presentación, el rector Federico Thea, expresó que es un orgullo como universidad poder contar con docentes que piensan y crean obras de este estilo de cara a la realidad situada de la UNPAZ. En línea con esto, remarcó: “a muchos nos ha pasado de estudiar con textos de autores antiguos o extranjeros, distintos a los docentes que tenemos en el aula. Me parece que es importantísimo que nuestros docentes escriban y que nuestros estudiantes puedan leer, escuchar en clase y discutir con personas que nos dan el material de estudio.”

Por su parte, López Castiñeira se refirió al compromiso asumido, no solo en el rol docente, sino también con la educación pública e inclusiva. “La experiencia que hemos tenido en la UNPAZ es inigualable. Cuando arrancamos con la materia había obras de grandes autores, pero pensamos en hacer una que nos acerque más a los objetivos de la asignatura”, afirmó.

Por último, Marra Giménez cerró el panel de presentación haciendo referencia a un libro pensado para los alumnos de la UNPAZ para poder contar con un material accesible que contenga los temas de cada unidad de la asignatura Amparo y Acción Declarativa.