Taller “Carga, sistematización y gestión de información científico tecnológica en la plataforma CVar”

En el marco del reciente convenio firmado entre la UNPAZ y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para la promoción del Currículum Argentino (CVar), se invita a la Comunidad Universitaria a participar del Taller: “Carga, sistematización y gestión de información CyT en la plataforma CVar”, que se dictará entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre del presente.
 ¿Qué es el CVar?
El CVar es un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.
¿Quiénes pueden usar CVar?
Pueden formar parte todos los docentes universitarios, aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.
 ¿Quiénes pueden cursar el Taller?
El Taller puede ser cursado por personal docente, no docente y estudiantes de la UNPAZ. Estará dividido en dos secciones, de acuerdo a los conocimientos previos de cada usuario.
 ¿Cuándo comienza?
El día miércoles 25 de noviembre a las 11 hs. se realizará la apertura. La misma estará a cargo del  Dr. Jorge Aliaga,  Subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quien brindará una exposición sobre las ventajas del uso del CVar en el ámbito universitario.
¿Cómo me inscribo?
Las inscripciones se recibirán al correo electrónico: proyectoscyt@unpaz.edu.ar Se debe adjuntar el formulario de inscripción adjunto según corresponda (Docentes, No docentes, Estudiantes).
programa%20version%20web