UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Jornada con estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario “Software; un campo para el desarrollo emprendedor”

La UNPAZ, a través de la  Secretaría de Ciencia y Tecnología en articulación con la Dirección de la Carrera Analista Programador Universitario, realizó un encuentro destinado a estudiantes con el propósito de promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos de base tecnológica en el campo del software y de difundir líneas de financiamiento impulsadas por el MINCyT. 
El encuentro titulado “Software: un campo para el desarrollo emprendedor”, se realizó en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” de nuestra Universidad. La apertura estuvo a cargo de la Ing. Trinidad Latorre, Directora de la carrera Analista Programador Universitario, quien destacó la importancia de generar espacios de difusión y conocimiento de los programas que promueven el desarrollo del software, sobre todo en la etapa de formación en la que se encuentran los estudiantes. Luego, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  expusieron brevemente las diferentes líneas de financiamiento impulsadas por el programa Fonsoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología, brindaron orientaciones y animaron a los estudiantes a la presentación de proyectos. 
A continuación, se realizó un taller en el que se trabajó en torno a la generación y fortalecimiento de ideas-proyectos para el desarrollo de software a partir de ejemplos de aplicaciones móviles y videojuegos que sirvieron de disparadores para analizar, desde distintos aspectos y puntos de vista, las propias ideas y experiencias de los asistentes. Para concluir, los resultados del taller fueron debatidos en un plenario, dando lugar a un intercambio de ideas enriquecedor.