La UNPAZ presente en el "Campamento de Liderazgo para Educación Internacional" en Costa Rica

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, se encuentra participando del “3ª Campamento de Liderazgo para Educación Internacional” en la Universidad de San Marcos en San José de Costa Rica. El mismo tendrá lugar entre el 17 y 21 de abril y la UNPAZ presentará un taller denominado “Experiencias de intercambio PILAvirtual en el marco del programa de internacionalización Integral y Cooperación Internacional: “La UNPAZ en el mundo. El mundo en la UNPAZ”. La Directora, Lic. Silvina Cataldi, junto a la Coordinadora de Proyectos Internacionales, Tec. Sofía Rocha, serán nuestras representantes durante toda la jornada.

La realización de este Campamento responde a una convocatoria impulsada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–(ICETEX) a través de su programa Expertos Internacionales. En este marco, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue invitada a formar parte del consorcio como institución aliada por la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central-ETITC en Bogotá (gestor de la iniciativa Comunidad de Apoyo para Clases Espejo CACE). El consorcio está conformado en total por once (11) Instituciones internacionales de Educación Superior: Universidad de la Gran Colombia –Armenia (Colombia), Cooperación Universitaria-CENDA (Colombia), Cooperación Universitaria -UNITEC (Colombia), Instituto de Formación Técnica y Profesional- INFOTEP (Colombia), Escuela Nacional del Deporte de Cali (Colombia), Universidad de San Marcos San José (Costa Rica), Instituto Superior Universitario Central Técnico Quito (Ecuador), Instituto Federal Fluminense Campus Quisama (Brasil) y la Universidad del Istmo Cuidad de Panamá (Panamá).

El objetivo del consorcio es implementar una estrategia de inmersión cultural mediante la realización de tres (3) Campamentos de Liderazgo para la Educación internacional, y así lograr la apropiación de los conceptos y buenas prácticas de internacionalización por parte del equipo base de líderes quienes actuarán como puntos nacionales de contacto para las actividades del Banco de iniciativas de la Comunidad de apoyo para Clases Espejo (CACE) para consolidar una comunidad académica intercultural, internacional y con competencias globales cuya dinámica se organiza con base de las experiencias y los aprendizajes institucionales.