Martes 23 de Septiembre, 2014

La Dra. Silvia Schlemenson presentó el libro "Modalidades de aprendizaje: el afecto en la clínica psicopedagógica y el espacio escolar" en la UNPAZ

El pasado lunes 15 de septiembre, la Dra. Silvia Schlemenson presentó su libro “Modalidades de aprendizaje: el efecto en la clínica psicopedagógica y el espacio escolar”, en la UNPAZ. El encuentro realizado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” convocó a supervisores del área de psicología de todos los niveles de educación obligatoria de la región, directores y referentes de equipos de orientación de escuelas, equipos técnicos y profesores relacionados a la temática. En su presentación, la autora describió diferentes modos de aprender y su relación con la historia afectiva de los niños. En este sentido, el encuentro dio lugar a la reflexión sobre el lugar de los adultos y los docentes en este proceso y la función de la escuela como espacio ordenador de las experiencias cognitivas. La actividad organizada por la Secretaría Académica de la UNPAZ, a través de la Dirección de Planeamiento Educativo y Políticas Académicas y la Dirección de Inclusión Socio-Educativa, buscó aportar líneas de trabajo para facilitar el tránsito de los estudiantes entre los niveles medio y universitario a fin de evitar la deserción en el primer año de las carreras en la Universidad Pública y fortalecer el trabajo conjunto de los niveles educativos obligatorios y el ámbito universitario.