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REGULARIZACIÓN DE LOS CONCURSOS 2014

 PARA LA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES REGULARES

Resolución N° 14-RO/2014

Resolución N° 193-RO/2015

 

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

 

El Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ CLEMENTE PAZ ha dispuesto, por Resolución N° 193-RO/2015, retomar el proceso de selección iniciado oportunamente, a efectos de regularizar y concluir dichos Concursos, en el marco del Reglamento General para Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de José C. Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

Se invita a todos los postulantes que continúen interesados y se hayan inscripto en el año 2014 en el Concurso de Profesores Regulares aprobado por Resolución N° 14-RO/2014 para las asignaturas correspondientes a la Carrera Licenciatura enEnfermería que se indican a continuación, a presentar el Recibo que acredite tal situación, tomar vista de las presentaciones oportunamente realizadas a los fines de verificar su exactitud; regularizar y/o actualizar la documentación, en caso de corresponder; y continuar el proceso de selección de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General para Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de José C. Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

 

ASIGNATURA

CANTIDAD

CATEGORÍA

DEDICACIÓN

Microbiología y Parasitología

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Microbiología y Parasitología

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Fundamentos de Enfermería y Enfermería del Adulto

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Anatomía y Fisiología

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Bioestadística y Demografía

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Bioestadística y Demografía

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Epidemiología

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Enfermería en Cuidados Críticos

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Patología y Bases Terapéuticas

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

 

 

IMPORTANTE: Esta convocatoria es sólo para continuar y concluir el proceso de selección iniciado en el año 2014, por lo que sólo podrán participar aquellos postulantes que presentaron documentación en esa oportunidad.

 

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Si usted figura en los listados publicados:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la Convocatoria, a efectos de tomar vista de la documentación obrante en la Universidad, con el objeto de confirmarla y actualizarla si correspondiera.

Si usted no figura en los listados, pero se inscribió oportunamente:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la Convocatoria, munido del Recibo original que le fuera extendido en el momento de su inscripción. La posesión del mismo, le dará derecho a volver a presentar sus antecedentes y participar de la continuidad del Concurso.

ACLARACIÓN: Si usted no figura en los listados y no tiene el Recibo original, lamentablemente no podrá participar en esta oportunidad. La Universidad ha hecho toda la revisión de documentación obrante en distintas áreas con el fin de regularizar la situación de los inscriptos en aquel proceso de selección. La única forma que tiene de comprobar su inscripción es a través de los listados o, en su defecto, del Recibo entregado oportunamente.

 

NOTIFICACIONES

Deberá informar al momento de la confirmación de la inscripción, una dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella, podrá generarla gratuitamente a través de Internet.

En dicha dirección se considerarán válidas todas las notificaciones que se realicen como consecuencia del proceso de selección.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

El Concurso, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento aprobado por Resolución N° 312-RO/2013, estará compuesto por DOS (2) etapas: Valoración de antecedentes y títulos y Prueba de oposición.

Las etapas presenciales del Concurso se llevarán adelante en las instalaciones de la Universidad.

1. Evaluación de antecedentes: 

Se evaluarán los títulos y antecedentes de los candidatos de acuerdo con el criterio de pertinencia de los mismos respecto del cargo concursado. Se considerará especialmente a aquellos candidatos que tuvieren trayectoria docente, de investigación o de extensión en la Universidad. El Jurado deberá fundamentar si decide aceptar a un candidato que no posea título universitario.

2. Oposición:

a)      Análisis del Plan de Trabajo con la finalidad de valorar la solvencia del postulante en relación con las tareas propias del puesto concursado, en el marco de una entrevista.

b)      Evaluación de una Clase Pública con el fin de apreciar las aptitudes docentes del postulante y realizar la valoración de los contenidos expuestos. La clase será individual y tendrá una duración de entre VEINTE (20) y CUARENTA (40) minutos sobre un tema elegido por el postulante tomando como referencia el campo epistémico y/o los contenidos establecidos en el Plan de Estudios vigente, referidos al cargo concursado.Una vez concluida, el Jurado podrá realizar las preguntas que estime conveniente.

 

IMPORTANTE: Los postulantes que superen la etapa de Valoración de Antecedentes y Títulos deberán acreditar la validez de las copias que componen su carpeta de antecedentes mediante la exhibición de los ejemplares originales y presentar un Plan de Trabajo en actividades de docencia, investigación, extensión o transferencia, acorde a su perfil.

  

 

Período de recepción de los Recibos: se extenderá entre los días 15 y 18 de diciembre de 2015, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 Hs., en las oficinas de la UNIDAD EJECUTORA DE CONCURSOS (UEC) de esta Universidad. Vencido dicho plazo, se elaborará el listado final de inscriptos, a efectos de continuar con las etapas del proceso de selección.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR O A COMPLETAR (según el caso)

DOS (2) juegos completos de la documentación solicitada para cada cargo al que se postula, en formato papel, firmadas y numeradas en todas sus hojas y UNA (1) copia en formato digital de la Solicitud de Inscripción o CV y del Plan de Trabajo.

  • Curriculum Vitae: Podrá actualizarlo si así lo considera.

  • Declaración Jurada manifestando no estar alcanzado por las causales de exclusión previstas en el Reglamento, según el modelo obrante en la página web.

  • Documentación original, o en su defecto copia certificada, que respalde las copias presentadas. En ningún caso la Universidad retendrá la documentación original.

  • Plan de Trabajo en actividades de docencia, investigación, extensión o transferencia, acorde al cargo al que se postula.

La documentación original o copias certificadas y el Plan de Trabajo, sólo les serán requeridas si usted aprueba la etapa de Evaluación de Antecedentes.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Periodo para actualización de antecedentes y presentación digital (Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes)/presentación de Recibos: desde el día 15 al 18 de diciembre de 2015.
  • Publicación del listado final de inscriptos: a partir del 21 de diciembre de 2015.
  • Publicación del listado de postulantes que superen la etapa de Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: a partir del 15 de marzo de 2016.
  • Periodo para la presentación de documentación original y Plan de Trabajo, para aquellos postulantes que superen la etapa de Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: 21 y 22 de marzo de 2016.
  • Prueba de oposición: a partir del 29 de marzo de 2016.
  • Publicación del Orden de Mérito: a partir del 5 de abril de 2016.
  • Fecha de oposición asignatura Anatomía y Fisiología: 01 de Abril, 13:30 horas.
  • Fecha de oposición asignatura Enfermería en Cuidados Críticos: 04 de Mayo, 14:00 horas.
  • Fecha de oposición asignatura Patologías y Bases Terapeuticas: 04 de Mayo, 15:30 horas.
  • Fecha de oposición asignatura Epidemiología: 06 de Julio, 10:30 horas.
  • Fecha de oposición asignatura Microbiología y Parasitología: 07 de septiembre, 09:00 horas.

 

Información: Toda la información sobre el Concurso (listados de inscriptos, cargos, jurados, normativa, etc.) estará disponible en la página Webhttp://www.unpaz.edu.ar/, personalmente en la Unidad Ejecutora de Concursos (UEC), ubicada en el 1º piso de la Universidad, Leandro N. Alem 4731, José C. Paz o a través del correo electrónico: concursos@unpaz.edu.ar.

 

 

Links:

  

 

REGULARIZACIÓN DE LOS CONCURSOS 2014

 PARA LA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES REGULARES

Resolución N° 14-RO/2014

Resolución N° 29-RO/2015

 

 

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

 

Importante: Nueva fecha de recepción de documentación: se extenderá desde el 21 hasta el 24 de junio de 2016, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 Hs., en las oficinas de la UNIDAD EJECUTORA DE CONCURSOS (UEC) de esta Universidad. Vencido dicho plazo, se elaborará el listado final de inscriptos, a efectos de continuar con las etapas del proceso de selección.

 

El Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ CLEMENTE PAZ ha dispuesto, por Resolución N° 29-RO/2015, retomar el proceso de selección iniciado oportunamente, a efectos de regularizar y concluir dichos Concursos, en el marco del Reglamento General para Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de José C. Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

Se invita a todos los postulantes que continúen interesados y se hayan inscripto en el año 2014 en el Concurso de Profesores Regulares aprobado por Resolución N° 14-RO/2014 para las asignaturas correspondientes a la Carrera LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL que se indican a continuación, a presentar el Recibo que acredite tal situación, tomar vista de las presentaciones oportunamente realizadas a los fines de verificar su exactitud; regularizar y/o actualizar la documentación, en caso de corresponder; y continuar el proceso de selección de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General para Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de José C. Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

 

 

Carrera LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

ASIGNATURA

CANTIDAD

CATEGORÍA

DEDICACIÓN

Economía General

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Economía General

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

 

 

IMPORTANTE: Esta convocatoria es sólo para continuar y concluir el proceso de selección iniciado en el año 2014, por lo que sólo podrán participar aquellos postulantes que presentaron documentación en esa oportunidad.

 

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Si usted figura en los listados publicados:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la Convocatoria, a efectos de tomar vista de la documentación obrante en la Universidad, con el objeto de confirmarla y actualizarla si correspondiera.

Si usted no figura en los listados, pero se inscribió oportunamente:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la Convocatoria, munido del Recibo original que le fuera extendido en el momento de su inscripción. La posesión del mismo, le dará derecho a volver a presentar sus antecedentes y participar de la continuidad del Concurso.

ACLARACIÓN: Si usted no figura en los listados y no tiene el Recibo original, lamentablemente no podrá participar en esta oportunidad. La Universidad ha hecho toda la revisión de documentación obrante en distintas áreas con el fin de regularizar la situación de los inscriptos en aquel proceso de selección. La única forma que tiene de comprobar su inscripción es a través de los listados o, en su defecto, del Recibo entregado oportunamente.

 

NOTIFICACIONES

Deberá informar al momento de la confirmación de la inscripción, una dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella, podrá generarla gratuitamente a través de Internet.

En dicha dirección se considerarán válidas todas las notificaciones que se realicen como consecuencia del proceso de selección.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

El Concurso, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento aprobado por Resolución N° 312-RO/2013, estará compuesto por DOS (2) etapas: Valoración de antecedentes y títulos y Prueba de oposición.

Las etapas presenciales del Concurso se llevarán adelante en las instalaciones de la Universidad.

1. Evaluación de antecedentes:  Se evaluarán los títulos y antecedentes de los candidatos de acuerdo con el criterio de pertinencia de los mismos respecto del cargo concursado. Se considerará especialmente a aquellos candidatos que tuvieren trayectoria docente, de investigación o de extensión en la Universidad. El Jurado deberá fundamentar si decide aceptar a un candidato que no posea título universitario.

2. Oposición:

a) Análisis del Plan de Trabajo con la finalidad de valorar la solvencia del postulante en relación con las tareas propias del puesto concursado, en el marco de una entrevista.

b) Evaluación de una Clase Pública con el fin de apreciar las aptitudes docentes del postulante y realizar la valoración de los contenidos expuestos. La clase será individual y tendrá una duración de entre VEINTE (20) y CUARENTA (40) minutos sobre un tema elegido por el postulante tomando como referencia el campo epistémico y/o los contenidos establecidos en el Plan de Estudios vigente, referidos al cargo concursado.

Una vez concluida, el Jurado podrá realizar las preguntas que estime conveniente.

 

IMPORTANTE: Los postulantes que superen la etapa de Valoración de Antecedentes y Títulos deberán acreditar la validez de las copias que componen su carpeta de antecedentes mediante la exhibición de los ejemplares originales y presentar un Plan de Trabajo en actividades de docencia, investigación, extensión o transferencia, acorde a su perfil.

 

Período de recepción de los Recibos:  se extenderá entre los días 21 y 24 de junio de 2016, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 Hs., en las oficinas de la UNIDAD EJECUTORA DE CONCURSOS (UEC) de esta Universidad. Vencido dicho plazo, se elaborará el listado final de inscriptos, a efectos de continuar con las etapas del proceso de selección.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR O A COMPLETAR (según el caso)

DOS (2) juegos completos de la documentación solicitada para cada cargo al que se postula, en formato papel, firmadas y numeradas en todas sus hojas y UNA (1) copia en formato digital de la Solicitud de Inscripción o CV y del Plan de Trabajo.

 

Curriculum Vitae: Podrá actualizarlo si así lo considera.

Declaración Jurada manifestando no estar alcanzado por las causales de exclusión previstas en el Reglamento, según el modelo obrante en la página web.

Documentación original, o en su defecto copia certificada, que respalde las copias presentadas. En ningún caso la Universidad retendrá la documentación original.

Plan de Trabajo en actividades de docencia, investigación, extensión o transferencia, acorde al cargo al que se postula.

 

La documentación original o copias certificadas y el Plan de Trabajo, sólo les serán requeridas si usted aprueba la etapa de Evaluación de Antecedentes.

 

 
FECHAS IMPORTANTES
 
  • Periodo para actualización de antecedentes y presentación digital (Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes)/presentación de Recibos: desde el 21 al 24 de junio de 2016.
  • Publicación del listado final de inscriptos: 27 de junio de 2016.
  • Publicación del listado de postulantes que superen la etapa de Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: a partir del día 14 de julio de 2016.
  • Periodo para la presentación de documentación original y Plan de Trabajo, para aquellos postulantes que superen la etapa de Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: a confirmar.
  • Prueba de oposición: a partir del día 4 de agosto de 2016.
  • Publicación del Orden de Mérito: a partir del día 10 de agosto de 2016.
 
Información: Toda la información sobre el Concurso (listados de inscriptos, cargos, jurados, normativa, etc.) estará disponible en la página Web http://www.unpaz.edu.ar/, personalmente en la Unidad Ejecutora de Concursos (UEC), ubicada en el 1º piso de la Universidad, Leandro N. Alem 4731, José C. Paz o a través del correo electrónico: concursos@unpaz.edu.ar.
 

A continuación la UNIDAD EJECUTORA DE CONCURSOS (UEC) de la UNPAZ difunde los llamados a concurso recibidos de otras universidades del país.

La UNIDAD EJECUTORA DE CONCURSOS sólo brinda difusión pero no participa en ninguno de los concursos ni convocatorias publicadas en esta sección. Para consultas o información adicional, utilizar los medios de contacto que brinda cada Universidad en el llamado a concurso.

 

UNIVERSIDADES NACIONAL DE RÍO CUARTO - CONCURSOS DOCENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA - CONCURSOS DOCENTES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA LA

COBERTURA DE CARGOS DOCENTES REGULARES

 

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

 

Cerrada la etapa de Preinscripción, se convoca a Inscripción Definitiva y Entrega de Documentación, en las fechas que se indican a continuación. Cabe aclarar que, dada la cantidad de postulantes, la Inscripción se realizará en TRES (3) etapas, organizadas según el Departamento al que pertenece el cargo para el que se preinscribió:

1.       DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, PRODUCCIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: 2 al 5 de mayo de 2017, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 hs.

2.       DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES: 16 al 19 de mayo de 2017, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 hs.

3.       DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE: 30 de mayo al 2 de junio de 2017, en el horario de 10:00 Hs. a 15:00 hs.

 

Más abajo encontrará los links importantes a tener en cuenta para realizar la Inscripción en el menor tiempo posible.

Se recomienda leer atentamente las Instrucciones para el armado del CV, ya que ello facilitará la tarea del Jurado, evitando que se omita la evaluación de algún antecedente importante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ü  Constancia de Preinscripción emitida por el sistema, debidamente firmada.

ü  Declaración Jurada 2017 completa y firmada (ver formulario)

ü  Curriculum Vitae, inicialado en cada hoja y firmado en la última (ver CV – Instrucciones para el armado)

ü  Documentación que certifique cada uno de los ítems indicados en el CV, ordenada de acuerdo con los mismos.

ü  En el caso de las publicaciones, sólo deberán acompañar la tapa o portada de la misma y aquellas hojas que demuestren su autoría.

ü  Asimismo deberá concurrir con la documentación original a efectos de su autenticación o, en su defecto, copia certificada que respalde las copias presentadas.

 

Tanto para los cargos de Convocatoria Abierta como para los de Convocatoria Cerrada, deberán presentarse DOS (2) copias completas en soporte papel, numeradas y UNA (1) copia en soporte digital que contenga sólo el Curriculum Vitae.

Asimismo, los aspirantes deberán acompañar DOS (2) ejemplares debidamente firmados y UNA (1) copia en soporte digital de los documentos o propuestas de trabajo que se indican a continuación, según sea el tipo de cargo al que se inscribe:

 


IMPORTANTE: Para los cargos de Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, la presentación se hará sólo en el caso de superar la instancia de evaluación de antecedentes descripta en el artículo 23 del Reglamento. Para los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Profesores Ayudantes, la presentación se hará al momento de la inscripción.

 

I.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES TITULARES/ASOCIADOS: Propuesta de desarrollo del área o unidad curricular motivo del concurso. La misma deberá contener:

·         Fundamentación y alcance;

·         Objetivos generales y específicos de la propuesta en materia de docencia, investigación y extensión;

·         Desarrollo de las unidades temáticas consideradas sustantivas para las actividades del área o unidad curricular, incluyendo bibliografía;

·         Estrategias y metodología de desarrollo de los procesos de enseñanza–aprendizaje y de evaluación.

·         Principales líneas de investigación a impulsar.

 

II.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES ADJUNTOS:

·         Programa del espacio curricular que se concursa, elaborado tomando en cuenta los contenidos mínimos aprobados en el plan de estudios vigente. La propuesta deberá incluir objetivos temáticos y pedagógicos, contenidos, metodología de enseñanza–aprendizaje y de evaluación; bibliografía general y selección de lecturas obligatorias, o

·         proyecto de investigación sobre una temática sustantiva del área o unidad curricular que se concursa, o

·         bosquejo de una actividad de extensión factible de ser realizada articulando docencia e investigación.

 

III.- EN EL CASO DE LOS JEFES DE TRABAJOS PRÁCTICOS: Planificación de una secuencia de clases sobre un tema del Área en el que se inserta el cargo concursado, especificando la fundamentación de la selección de contenidos, la propuesta didáctica y los criterios de evaluación a aplicar.

 

IV.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES AYUDANTES: Un documento escrito sobre un tema del Área en el que se inserta el cargo que se concursa, presentado en formato de monografía breve, con una extensión no menor a DIEZ (10) y no mayor a VEINTE (20) páginas.

 

FECHAS IMPORTANTES

 


ETAPAS


DEPTO. DE ECONOMÍA, PRODUCCIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


DEPTO. DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES


DEPTO. DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE


Inscripción Documental


2 al 5/05/17


16 al 19/05/17


30/05 al 2/06/17


Publicación del listado final de inscriptos y Jurados


A partir del 8/05/17


A partir del 22/05/17


A partir del 5/06/17


Evaluación de Títulos y Antecedentes


A partir del 18/05/17


A partir del 5/06/17


A partir del 12/06/17


Publicación del listado de postulantes que superen la etapa de Evaluación de Antecedentes y de los temas de oposición


A partir del 5/06/17


A partir del 21/06/17


A partir del 26/06/17


Oposición más entrevista


A partir del 9/06/17


A partir del 28/06/17


A partir del 3/07/17


Publicación del Orden de Mérito


A partir del 16/06/17


A partir del 5/07/17


A partir del 13/07/17

 

INFORMACIÓN/CONSULTAS: Desde esta página podrá acceder a toda la Información sobre el Concurso y realizar las consultas que considere necesarias. Página web: http://www.unpaz.edu.ar/concurso, correo electrónico: concursos2017@unpaz.edu.ar, o en la Unidad Ejecutora de Concursos, sita en la calle Leandro N. Alem 4731, 1° piso, José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10:30hs a 13:00hs.

Toda la normativa aprobatoria de la convocatoria y designación de Jurados, como así también las Actas que emitan los Jurados, se irán publicando en la página Web de la Universidad a medida que se emitan.

 

Links: