autoridades

Rector

Dr. Federico G. Thea

 

Vicerrector

Dr. Héctor Hugo Trinchero

secretariaprivada@unpaz.edu.ar

 

Secretario de Órganos de Gobierno

Lic. Alejandro Alegretti

organosdegobierno@unpaz.edu.ar

 

Secretario General

Abog. Darío Exequiel Kusinsky

secretariageneral@unpaz.edu.ar

 

Secretario Académico

Abog. Gonzalo Kodelia

secretariaacademica@unpaz.edu.ar

 

Secretaria de Ciencia y Tecnología

Dra. Alejandra Roca

cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

 

Secretario de Administración

Dr. Marcelo Maffe

secretariaadministrativa@unpaz.edu.ar

 

Secretario Legal y Técnico

Dr. Luis Antonio Romiti

secretarialegalytecnica@unpaz.edu.ar

 

Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria

Lic. Alberto Fernández

secretariaextension@unpaz.edu.ar

 

La Universidad Nacional de José C. Paz reconoce a la educación superior como un derecho fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la región y para el fortalecimiento del estado de derecho y de los valores democráticos del pueblo.

Ubicada en la ciudad de José C. Paz, fue creada el 29 de diciembre de 2009 por Ley Nº 26.577. En la actualidad, cuenta con 4300 nuevos inscriptos que se suman a los 6700 alumnos que ya están cursando alguna de las catorce carreras de nuestra oferta académica.

La UNPAZ tiene por misión la enseñanza en educación superior así como la producción y difusión de conocimientos que contribuyan al crecimiento de la región, poniéndose al servicio de la consolidación de la equidad social y el desarrollo.

La UNPAZ brinda una formación de calidad, ya que cuenta con un plantel de docentes formados y comprometidos con la enseñanza en el nivel superior, y está integrada por equipos de investigadores de diferentes disciplinas que producen conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la región.

Su visión es promover la equidad, la inclusión y la ampliación de oportunidades que brinda la educación superior a la comunidad.

Los valores que la inspiran se fundan en la solidaridad como sendero en la tarea de formar hombres y mujeres íntegros que, como personas y ciudadanos, sean portadores de los más altos ideales que plantea el humanismo y sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de la democracia y el crecimiento de la humanidad.

Como institución plural, tiene entre sus objetivos garantizar la gratuidad de la enseñanza de grado y el acceso a la universidad pública, libre y gratuita, asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades, desarrollando una apertura sin discriminación alguna hacia todos los sectores de la sociedad. 

Asimismo, articular esfuerzos con gobiernos, organizaciones sociales y culturales, además de organizaciones productivas, teniendo en mira la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región y el país.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la universidad pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Queremos que cada estudiante encuentre su tiempo y su espacio para hacer del aprendizaje una tarea compartida, una oportunidad de despliegue de las propias potencialidades, y una apuesta a un futuro mejor, tanto en lo personal como en lo social y comunitario.