Martes 23 de Septiembre, 2014

La UNPAZ participó de la “Semana de la Inclusión, discapacidad y Universidad”

El pasado 2 de septiembre se realizó la segunda jornada de la “Semana de la Inclusión Discapacidad y Universidad” en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) con la colaboración del CILSA y ENARD, en donde se desarrollaron muestras participativas e inclusivas, básquet en sillas de ruedas, torball y goalball para ciegos y tenis adaptado para deportistas con discapacidad. En esta ocasión, quienes asistieron a la jornada pudieron participar de estas prácticas deportivas y experimentar el deporte adaptado a personas con discapacidad. El departamento de Deporte Social y Universitario de la UNPAZ participó de la jornada mostrando su acompañamiento a las políticas de inclusión. Este departamento promueve acciones de vinculación e integración de la comunidad universitaria a través de la práctica deportiva como propuesta de desarrollo integral de las personas. En este marco, desde la UNPAZ, se promueve el debate e intercambio en torno a la temática de la discapacidad y la accesibilidad dentro del ámbito universitario como una cuestión de derechos humanos. De esta forma, el intercambio de conocimientos y experiencias en las áreas de docencia, gestión e investigación, resulta fundamental para incidir en el diseño e implementación de políticas públicas tendientes a la integración de todos los miembros de la comunidad universitaria.