Miércoles 10 de Abril, 2024

El rector de la UNPAZ reelegido para presidir de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN

El rector de la UNPAZ Darío Kusinsky, fue elegido para presidir la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el periodo comprendido entre los años 2024 y 2025.

Es la tercera ocasión en la que Darío Kusinsky integra consecutivamente esta Comisión: presidente para el período 2022-2023, vicepresidente para 2023-2024 y nuevamente presidente para 2024-2025, lo acompañará en la vicepresidencia el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

La designación tuvo lugar en el  91º Plenario de Rectoras y Rectores, encuentro realizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en la que las/os representantes de las 73 instituciones universitarias miembros del CIN eligieron a sus nuevas autoridades, resultando Víctor Moriñigo -rector de la Universidad Nacional de San Luis-  nuevo presidente y Oscar Alpa -rector de la Universidad Nacional de La Pampa- en carácter de vicepresidente.

En consonancia con el nombramiento del Rector, se definió la conformación del Comité Ejecutivo del organismo, que contará una vez más con la participación de la UNPAZ junto a las Universidades Nacionales de General Sarmiento, La Plata, Guillermo Brown, Río Cuarto, Mar del Plata, Cuyo, Río Negro, Entre Ríos, Nordeste, Misiones y Tecnológica.

El encuentro fue, además, escenario de reflexión y debate sobre la difícil situación presupuestaria que enfrentan las universidades. En este marco, rectoras/es y representantes de entidades gremiales, emitieron una declaración en la que describen la acuciante situación y  acordaron por unanimidad  apoyar y convocar a una marcha nacional en defensa del sistema universitario público argentino el 23 de abril próximo.