Curso de Posgrado: El Derecho Procesal luego de la Reforma del Código Civil y Comercial

Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ - Colegio de Abogados de San Martín (CASM)

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Requisitos de ingreso:
Egresados/as de la Carrera de Trabajo Social. Graduados/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, con formación compatible con las exigencias del posgrado. Excepcionalmente, se aceptarán postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, siempre que demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (art. 39 bis, Ley Nº 24.521).

Requisitos para la inscripción

1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales.
  2. Formulario de inscripción completo.
  3. Una foto color 4 x 4 en formato digital.
  4. Original y copia del Documento Nacional de Identidad; o Pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal (sólo en el caso de postulantes extranjeros).
  5. Original y copia del anverso y reverso de los Títulos de Grado (y Posgrado en caso de poseer) legalizados por la autoridad competente.

Lugar de inscripción: Colegio de Abogados de San Martín, Av. Ricardo Balvín 1750 (San Martín).

Contenidos:
El impacto del nuevo Código Civil y Comercial en el proceso. Diversos modos de resolución de conflictos. Legitimación ordinaria y extraordinaria. Los procesos colectivos. Los sistemas cautelares y la función preventiva de la responsabilidad. Oralidad y gestión del proceso. La prueba. Los procesos de familia. Sentencias y revisión de la cosa juzgada. Prejudicialidad y sentencias en lenguaje claro. El proceso ejecutivo y la ejecución de la sentencia. El proceso sucesorio.
Coordinador: Dr. José María Salgado
Cuerpo docente: Dres. Germán A. Degano, Alejandro C. Verdaguer y Soledad Tagliani

Valor: $3840.-
Para graduados, docentes, no docentes de UNPAZ, matriculados CASM con matrícula al día: $2800.-

Cursada
•    Inicio: 25 de marzo de 2019
•    Carga horaria total: 32 horas cátedra (8 clases).
•    Lugar: Colegio de Abogados de San Martín, Av. Ricardo Balvín 1750 (San Martín, Prov. de Bs. As.)

Colegio de Abogados de San Martín
Tél: +54 (011) 4754 2139 (Int. 114)
Email: cursos@casm.org.ar