• Extensión

Martes 26 de Junio, 2018

Tags

Cultura

El Departamento de Cultura tiene entre sus líneas de trabajo:

Cine

Se proyectan distintos films para su posterior debate, con el objetivo de utilizar los recursos fílmicos para generar, estimular e interpelar a determinadas porciones de la sociedad: vecinos, estudiantes, organizaciones sociales, escuelas, barrios, etc. La intención es poner al acceso de todos películas, documentales y videos, en consonancia con una gran tradición de cine social en Latinoamérica.

Hay dos variantes de esta línea de acción cultural:

- En las instalaciones de la UNPAZ. En la actualidad se mantiene, por cuarto año, el Ciclo “Mirarnos en el Cine: otredades en debate” que el Departamento de Cultura realiza junto a las materias Trabajo Social I y II, del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales.

- Cine-Debate en los Barrios, el ciclo que se desarrolla en diversas locaciones de los barrios  de la región.

Espectáculos musicales

Tanto en el marco del Festival Musical Anual, en el ciclo mensual de presentación de artistas locales o en distintas ocasiones de presentaciones en los barrios, el propósito es generar un ámbito de encuentro e intercambio de experiencias entre distintos artistas, para visibilizar los valores locales. Mediante la música se alienta -de esta manera- el desarrollo de redes personales e institucionales, la identidad y el trabajo conjunto entre la Universidad y el territorio.

Muestras

Concibiendo al arte como un testimonio válido del contexto social, se organizan muestras plásticas (cuadros, posters temáticos, fotografías, esculturas, banners, etc.) para acompañar alguna ocasión de conmemoración histórica. Es momento para que ciertos colectivos o artistas expongan su obra para toda la comunidad.

Información: Departamento de Cultura- Alem 4593- Planta Baja- Oficina 14.

Correo: cultura@unpaz.edu.ar

Teléfono: 02320-649046

Imagen del lugar del evento
Imagen de reloj