• Sección ingresantes CIU

Viernes 10 de Febrero, 2017

Preguntas Frecuentes en torno al CIU

1. ¿Cuándo empiezan las clases?

Las clases del CIU 2018 comienzan la semana del 5 de marzo. Dependiendo los días en que cursás, el primer día de esa semana que te corresponde, comenzás las clases.

1. ¿Cuánto dura la cursada?

El CIU dura 16 semanas. Este año se cursará desde marzo a junio de 2019.

1. ¿Se cursa toda la semana?

No. Se cursa solamente tres días a la semana. Esos días dependen de la comisión en la cual estés anotado para cursar.

1. ¿Hay un solo turno?

No, existen tres turnos de cursada: mañana (8 a 12), tarde (13 a 17) y noche (18 a 22). En tu preinscripción podrás elegir un turno de cursada y otro alternativo. Los días de cursada te serán asignados por la Universidad.

1. ¿Qué tengo que traer el primer día de cursada?

Sólo necesitas traer insumos o útiles personales -lapicera, cuaderno, etc.- para tomar apuntes en la clase.

1. ¿Dónde consigo el material de estudio?

La UNPAZ es una Universidad pública que se propone garantizar tu derecho a los estudios superiores. El material de estudio, de gran valor para la cursada  de los tres talleres va a estar disponible y  en línea en la página de la UNPAZ: www.unpaz.edu.ar. También se distribuirán de forma gratuita una vez iniciada la cursada en cada una de las comisiones. Los docentes de cada una de las materias de la comisión pueden incorporar bibliografía por fuera de los cuadernillos de estudio específicos. En ese caso, cada docente le indicará a su grupo de estudiantes cómo consigue dicho material.

1. ¿Me sirve para otras universidades el Ciclo de Inicio Universitario?

El CIU es la instancia de inicio de  la UNPAZ. Cada universidad tiene su propia propuesta de ingreso con materias, fechas y duraciones distintas Por lo tanto, tenés que consultarlo en la Universidad en la cual querés seguir tus estudios.

1. Cuando termine de cursar el CIU, ¿me puedo cambiar de carrera?

Sí, una vez finalizado el CIU podés realizar el cambio de carrera. El CIU es un ciclo común para todas las carreras.

Imagen del lugar del evento
Imagen de reloj