UNPAZ NOTICIAS

Otras propuestas

Seminario ”Lecturas feministas en el campo de la salud. Aportes para desnaturalizar los procesos de atención y cuidados”

En este curso nos proponemos reflexionar acerca de la evolución de los cuidados y de la atención en salud, desde un enfoque de género, atendiendo a los acontecimientos históricos fundamentales y las corrientes del pensamiento feminista más influyentes. Se abrirá instancias de discusión acerca de las implicancias del proceso de expropiación de saberes femeninos por parte de la medicina, referidos al ciclo vital como el parto, la lactancia y crianza de niños y niñas, así como aquellos vinculados a la sanación. Asimismo se promoverá el reconocimiento de posibles tensiones dentro y entre los ámbitos institucional y doméstico del cuidado, así como la identificación de las implicaciones mutuas con las políticas sanitarias. Se proporcionará bibliografía actualizada en formato digital, así como también se compartirán materiales gráficos y producciones audiovisuales sobre las temáticas.

Esperamos que el recorrido por las principales controversias, el análisis de casos y una revisión de los últimos debates en el campo del feminismo y el movimiento de mujeres proporcionen a les participantes del curso herramientas para el abordaje de situaciones en sus respectivos ámbitos de actuación. 

Día y horario: viernes de 14 a 18 hs (Frecuencia quincenal) 5 encuentros. 
Inicio: 27 de marzo
Lugar: a confirmar
Actividad libre y gratuita abierta a toda la comunidad.

 

*Para inscribirse a cualquiera de las propuestas ingresar a los siguientes enlaces:

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES / INSCRIPCIÓN PÚBLICO GENERAL