estunpaz

 

Aquí podrás encontrar toda la información útil para tu cursada: inscripción a materias, inscripción a exámenes, aulas asignadas, calendario académico.
También podés acceder a información sobre los distintos programas de becas y orientación.
Por consultas dirigirse a la ventanilla de atención a estudiantes de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.30 y de 13.30 a 18 horas.

Reglamento Académico
Bibliografía CIU

 

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

El plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería de la UNPAZ se adecuó a los estándares aprobados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el marco de la acreditación de la carrera convocada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El nuevo plan de estudios, aprobado por Resolución Rectoral Nº 62/17, se implementará gradualmente a partir del año 2017.

Es importante que recuerdes que el nuevo plan de estudios no le quita vigencia al plan anterior, cuyos títulos habiliten para el ejercicio de la profesión,y tienen reconocimiento oficial y validez nacional, de acuerdo a la Resolución MinisterialNº 1858/13.

A continuación, te orientamos de acuerdo a tu situación académica en la carrera.

INGRESANTES 2017

Si vas a ingresar a la carrera en 2017, estarás en el nuevo Plan de estudios (Ingresantes 2016/2017) – RR Nº 62/17.

INGRESANTES 2016

Si ingresaste a la carrera en 2016, ya sos estudiante del nuevo Plan de estudios (Ingresantes 2016/2017) – RR Nº 62/17. No tenés que hacer ningún trámite adicional.

Si en 2016 APROBASTE materias de 1° año del plan RM 1858/13, tus notas se reconocen para las equivalentes materias del nuevo plan de estudios. Tabla de equivalencias

Si en 2016 cursaste materias de 1° año y estás en condición de REGULAR, vas a poder rendir el final durante 2017 y 2018.

En adelante vas a poder inscribirte en las materias del nuevo plan de estudios que se ofrecerán cada cuatrimestre. Plan de estudios (Ingresantes 2016/2017)

INGRESANTES 2015-2014-2013-2012

Si ingresaste a la carrera en 2015, 2014, 2013 o 2012, continuas en el plan RM 1858/13.

Si aprobaste todas las materias de 1° y 2° año, vas a poder cursar las materias del plan RM 1858/13, del siguiente modo:

En 2017: materias de 3°, 4° y 5° año

En 2018: materias de 4° y 5° año

En 2019: materias de 5° año

Si tenés que cursar materias de 1° y/o 2° año, podés optar por rendir examen final en condición de libre o cursar la materia equivalente del plan nuevo. Tabla de equivalencias

Las mesas de exámenes finales regulares y libres de las materias del plan RM 1858/13 se ofertarán del siguiente modo:

En 2017: mesas de exámenes de 1° a 5°año

En 2018: mesas de exámenes de 1° a 5° año

En 2019: mesas de exámenes de 3° a5° año

En 2020: mesas de exámenes de 4° y 5° año

En 2021: mesas de exámenesde 5° año

Recordá que, de acuerdo al Reglamento Académico, la regularidad en las materias tiene una vigencia de 4 cuatrimestres o de 4 exámenes finales reprobados, lo que suceda primero.

El cambio de plan no es obligatorio. Sin embargo, te sugerimos que evalúes esta posibilidad en caso de que aún debas cursar tres o más materias del 2° año del plan RM 1858/13.

Recordá que todo lo que hayas aprobado hasta ahora será reconocido en el plan nuevo de acuerdo a la Tabla de equivalencias

Si querés cambiarte de plan, completa el siguiente formulario  y presentalo en Mesa de Entradas de la Universidad (1° piso).

Si ya completaste el primer ciclo de la carrera (título intermedio Enfermero/a Universitario/a), podés completar el segundo ciclo para obtener el título de Licenciado/a en Enfermería cursando las materias del plan RM 1858/13, del siguiente modo:

En 2017/18: materias de 4° y 5° año

En 2019: materias de 5° año

Como fue señalado, te recordamos que el nuevo plan de estudios no le quita vigencia al plan anterior, cuyos títulos habilitan para el ejercicio de la profesión, y tienen reconocimiento oficial y validez nacional, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1858/13.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018

 

Recesos

Receso de verano

01 al 22/01/2018

Receso de invierno

23 al 28/07/2018

 

Ingresantes al Ciclo de Inicio Universitario (modalidad virtual y presencial)

Inscripción al Ciclo de Inicio Universitario (CIU) y solicitud de eximiciones

01/11 al 29/12/2017

y desde el 22/01/2018 al 02/02/2018

Sólo eximiciones

02 al 21/05/2018

Desarrollo del Ciclo de Inicio Universitario

05/03 al 23/06/2018

Cambios de Comisión: por razones laborales exclusivamente (Art. 39,inc d, RA)

05 al 09/03/2018

 

Aspirantes mayores de 25 años sin título secundario

Preinscripción y asistencia obligatoria a talleres y entrevistas

16/04 al 13/07/2018

Inscripción

30/07 al 17/08/2018

Desarrollo del ciclo

01/09 al 17/11/2018

 

Estudiantes

Inscripción a materias de verano

18 al 22/12/2017

Desarrollo de materias de verano

29/01 al 24/02/2018

Inscripción a mesas examinadoras turno febrero

29/01 al 01/02/2018

Exámenes turno febrero

1º llamado 05 al 10/02/2018
2º llamado 12 al 17/02/2018

1º Inscripción a materias 1º cuatrimestre

19 al 22/02/2018

2º Inscripción a materias 1º cuatrimestre

01 al 03/03/2018

Desarrollo del 1º cuatrimestre

05/03 al 23/06/2018

Cambios de comisión por razones laborales exclusivamente (Art. N°39, Inc. d, RA)

05 al 09/03/2018

Solicitud de equivalencias

03 al 30/04/2018

Inscripción mesas examinadoras turno julio

02 al 04/07/2018

Exámenes turno julio

1° llamado: 10 al 14/07/2018
2° llamado: 16 al 20/07/2018

1º Inscripción a materias 2º cuatrimestre

18 al 21/07/2018

2º Inscripción a materias 2º cuatrimestre

30/07 al 01/08/2018

Desarrollo del 2º cuatrimestre

06/08 al 24/11/2018

Cambios de comisión para materias que se inician el el 2º cuatrimestre
por razones laborales exclusivamente (Art. N°39, Inc. d, RA)

06 al 11/08/2018

Solicitud de equivalencias

01 al 26/10/2018

Inscripción mesas examinadoras turno diciembre

03 al 05/12/2018

Exámenes finales turno diciembre

1° llamado: 10 al 15/12/2018
2° llamado: 17 al 22/12/2018

 

 

 

 

Feriados Inamovibles:

1 de enero, 12 y 13 de febrero, 24 de marzo, 29 y 30 de marzo, 2 de abril, 1y 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 y 25 de diciembre

 

Feriados Trasladables:

17 de junio, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre

 

Asueto Académico:

21 de setiembre, Día del Estudiante

 

Feriado Local:

20 de octubre: Día del Municipio de José C. Paz

 

Asueto Gremial

27 de junio: Día del Trabajador del Estado
26 de noviembre: Día del Trabajador No Docente Universitario

Convocatoria Pública a Ayudantías Estudiantiles 2017

(RCS Nº 69/16)

 

La Secretaría Académica invita a los estudiantes de las carreras de grado y pregrado a participar de la Convocatoria Pública para el acceso a las Ayudantías Estudiantiles.

 

¿Qué es un Ayudante Estudiantil?

Es un estudiante avanzado que integra los equipos docentes de asignaturas de la carrera que está cursando.

 

¿Qué tareas realiza?

Asiste a las clases de la asignatura en la que se desempeña y a las reuniones con el equipo docente y el Departamento.

Colabora en la producción de materiales de enseñanza, organiza la recepción de trabajos y realiza búsquedas documentales.

Integra equipos de investigación.

Realiza acciones de apoyo a otros estudiantes en el marco del Sistema Integral de Tutorías.

Asiste a instancias de formación propuestas por la Secretaría Académica y los Departamentos.

 

¿Para qué asignaturas puedo postularme?

Podés postularte para ser ayudante estudiantil en cualquiera de las asignaturas de tu carrera que figuren en este listado de NÓMINA DE ASIGNATURAS. Podés presentarte para todas las asignaturas que quieras, pero sólo podrás acceder a una sola ayudantía.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para postularme?

Ser estudiante regular de alguna carrera de grado o pregrado de la UNPAZ;

Tener aprobado al menos el 50% de las asignaturas de tu carrera; y

Haber promocionado la asignatura para la cual te estás postulando, o haber obtenido una nota de 7 o más de 7 en el caso de asignaturas que se aprueban con instancia de final obligatorio.

 

¿Cómo debo inscribirme?

Descargá el Formulario de Inscripción, completalo y luego imprimilo.  Debés presentar uno por cada asignatura a la que postules.

Reuní la documentación que acredite los antecedentes que allí informes.

Entregá el formulario firmado y la documentación (en original y copia) en la ventanilla de “Alumnos” en Planta Baja durante el plazo de inscripción, de lunes a viernes en el horario de atención (9 a 19hs).

 

¿Cuándo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción es entre el 21 de agosto y el 8 de septiembre de 2017 inclusive. (No se recibirán postulaciones fuera de ese período)

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiantes, cuenta con un Departamento de Orientación y Tutorías que desarrolla y coordina acciones dirigidas a acompañar a los estudiantes, futuros ingresantes, jóvenes y adultos que deseen desarrollar, proyectar y construir trayectorias académicas.
Las actividades del Departamento se desarrollan en varias líneas de acción:
 

  • Orientación al estudiante: Se desarrollan programas de acompañamiento y orientación a estudiantes, ingresantes y estudiantes secundarios.
  • Talleres de orientación para la construcción de la trayectoria educativa y profesional, destinados a jóvenes y estudiantes en los últimos años de la escuela secundaria que quieran pensar sobre sus proyectos educativos.
  • Talleres de reorientación: Destinados a jóvenes y adultos que deseen revisar su trayectoria universitaria, que hayan  interrumpido sus estudios y/o deseen cambiar de carrera.
  • Charlas Informativas sobre la oferta Académica.
  • Información vocacional para estudiantes e ingresantes.

Contacto:
Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante.
Departamento de Orientación y Tutorias.
Email: equipodeorientacion@unpaz.edu.ar

 
 
 

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES FINALES FEBRERO DE 2018

La UNPAZ informa que del 29 de enero al 1 de febrero de 2018 se abre la inscripción a mesas de examen (finales y libres) turno febrero.

Las fechas de examen febrero 2018 serán: 

1º llamado: 5 al 10 de febrero
2º llamado: 12 al 17 de febrero

Para completar la inscripción, los estudiantes deberán ingresar al sistema de autogestión SIU GUARANÍ

Ante cualquier inconveniente dirigirse a la ventanilla de atención a estudiantes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 12 horas.

INGRESO A SIU GUARANÍ

 

INSCRIPCIÓN A MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE 2018

La UNPAZ informa que del 19 al 22 de febrero y del 1 al 3 de marzo se abre la inscripción a materias correspondientes al primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2018. 

La UNPAZ informa que en 2018 se volverán a iniciar las charlas orientativas para el ingreso de personas mayores de 25 años de edad sin título secundario. La asistencia a las charlas y una entrevista posterior son requisitos obligatorios para la inscripción al Ciclo Lectivo Mayores de 25 años sin título secundario.

Encuentros de Orientación y Acompañamiento

EL OBJETIVO DE LOS ENCUENTROS  ES ORIENTAR, INFORMAR Y ACOMPAÑAR AL ASPIRANTE EN LA PRIMERA ETAPA DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD. PRESENTAR EL ALCANCE Y CONFIGURACIÓN DEL DERECHO QUE OTORGA ARTÍCULO 7° DE LA LEY 24.521

  • Orientar e informar sobre la carrera elegida.
  • Acreditar saberes o experiencia laboral acorde a la carrera elegida.
  • Evaluar opciones alternativas sobre los estudios secundarios pendientes.
  • Derivación al equipo de orientación vocacional

 

Condiciones para el ingreso de Mayores de 25 años:

1. Asistir a las reuniones de orientación y acompañamiento:

a) Inscripción a través del formulario que se presenta más abajo con las fechas de los encuentros

b) Constancia General: es obligatorio asistir a las reuniones con la constancia.

Es una documentación para identificar en qué situación se encuentra el aspirante a art 7 respecto del último año cursado en el nivel secundario y/o polimodal. Se debe solicitar en la última escuela donde cursó.

La constancia debe incluir los siguientes datos personales:

  • Materias adeudadas
  • Materias y/o años  que adeuda  para completar la secundaria
  • Número de Resolución del plan de estudio correspondiente

 

Pre-inscripción a charlas orientativas y entrevista: 

UNPAZ informa que desde el 16 de abril de 2018 hasta el 13 de julio de 2018 se desarrollan las charlas orientativas para el ingreso de personas mayores de 25 años de edad sin título secundario. La asistencia a las charlas y una entrevista posterior – a evaluar -  son requisitos para la inscripción al Programa  Mayores de 25 años sin título secundario.

PRE-INSCRIBITE  HACIENDO CLIC EN LA FECHA QUE PODRÍAS ASISTIR:

Lunes 16 de abril 16:30 horas (Completo)
Sábado 21 de abril  10 horas (Completo)
Lunes 23 de abril 15 horas (Completo)
Viernes 27 de abril 13:30 horas (Completo)
Viernes 04 de mayo 11 horas (Completo)
Lunes 07 de mayo 16 horas (Completo)
Viernes 11 de mayo 13 horas (Completo)
Sábado 19 de mayo 10 horas (Completo)

FECHAS VACANTES:

Jueves 31 de mayo 16:30 horas (Completo)

Lunes 04 de junio, 16 horas (Completo)

Sábado 09 de junio, 10 horas (Completo)

Viernes 15 de junio, 16.30 horas (Completo)

Sábado 16 de junio, 10 horas (Completo)

Lunes 25 de junio, 16 horas

Sábado 30 de junio,10 horas

Lunes 02 de julio, 13.30 horas

Sábado 14 de julio, 10 horas

Viernes 13 de julio, 17 horas

Viernes 13 de julio, 18.30 horas

Sábado 14 de julio, 11.30 horas

 

2. Asistir a la Entrevista personal (en caso que la universidad lo solicite)

 

3. Inscripción al Ciclo Lectivo Mayores de 25 años sin título secundario.

  • Talleres de Competencias Básicas 
  • Taller de Matemática.
  • Taller de Lectura y Escritura.
  • Taller de TICs.
  • Doce encuentros que se realizan los días sábados  durante el segundo cuatrimestre.

 

Tutorías Pedagógicas:

Desde el Sistema Integral de Tutorías UNPAZ se presentan  diversas modalidades de acompañamiento para los aspirantes. 

 

Condiciones para aprobar:

  • Aprobar las evaluaciones de los tres (3) Talleres de Competencias Básicas, así como sus TP (Trabajos Prácticos).
  • Asistencia al 80% de las clases y a los Encuentros de Orientación.
  • La evaluación final incluye la posibilidad de recuperatorio.

 

CALENDARIO:

Inscripción a charlas orientativas y entrevista: 

El cronograma de charlas orientativas estará disponible a partir de marzo 2018.

La preinscripción y la asistencia obligatoria a talleres y entrevistas inicia el 16/04/2018.

 

Consultas:

mayoresde25@unpaz.edu.ar 
O dirigite a la UNPAZ: Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante. Planta Baja. De lunes a viernes de 8hs a 18.30 hs.

Convocatoria a Becas Internas para estudiantes de la UNPAZ

La UNPAZ informa  que, del 25 de septiembre al 30 de noviembre de 2017, se abrirá la convocatoria anual para inscripción a becas internas 2018, destinadas a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de esta Universidad.

Beca de ayuda económica.
Beca de material de estudio.
Beca de mérito académico.
Beca por discapacidad.

Las becas son otorgadas por orden de mérito, el que se construye a partir de evaluar la situación socioeconómica y académica del postulante.

Se realizaran dos reuniones informativas sobre el proceso de inscripción y adjudicación del sistema de becas, a fin de aclarar dudas de los estudiantes.

DESCARGAR INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN

COMPLETAR PREINSCRIPCIÓN ON LINE

DESCARGAR FORMULARIODE INSCRIPCIÓN A BECAS INTERNAS 2018

 

Requisitos básicos para la inscripción a becas UNPAZ:

- Tener aprobado el Ciclo de Inicio Universitario (CIU)

- Estar cursando alguna carrera de grado o pregrado de esta Universidad.

- Estar inscripto para cursar dos materias como mínimo en cada semestre de vigencia del beneficio.

- Haber aprobado al menos 4 materias como mínimo en el ciclo lectivo anterior al de vigencia del beneficio.

- No estar cobrando becas nacionales (Progresar, PNBU, PNBB)

- Entregar del formulario completo junto a toda la documentación solicitada.

 

Dirección General de Acceso y Apoyo al estudiante

Departamento de Becas y Pasantías

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas

Teléfono: 02320-280617

becas@unpaz.edu.ar

 

Argentina Beca

ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. 
El Plan ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas en función de garantizar la democratización de la Educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.
Fuente: Argentina Beca IR AL SITIO
 
En este sentido, el Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, asistencia técnica y acompañamiento en la postulación al programa. La asignación, gestión y pago de becas queda bajo potestad del Programa ArBec.
 

 

Dirección de Acceso y Apoyo al estudiante

Departamento de Becas y Pasantías

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas

Teléfono: 02320-280617

becas@unpaz.edu.ar

PROGRESAR

Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos

Este programa tiene el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Pueden acceder a PROG.R.ES.AR. todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que cumplan con los REQUISITOS solicitados por el programa.

Fuente: PROGRESAR. IR AL SITIO
 
En este sentido, el Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, asistencia técnica y acompañamiento en la postulación al programa. La asignación, gestión y pago del respaldo queda bajo potestad de la ANSES.

Información útil:

- Requisitos

- Titulares de Derecho

- Inscripción / Formulario

- Preguntas frecuentes

 

IMPORTANTE:

Cobro del retroactivo del 20% acumulado en 2017 para ingresantes CIU 2018

 

Dirección de Acceso y Apoyo al estudiante

Departamento de Becas y Pasantías

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas

Teléfono: 02320-280617

becas@unpaz.edu.ar

Convocatoria a Beca para estudiantes de Administración o Trabajo Social

La Secretaría Académica, conjuntamente con los Departamentos de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Economía, Producción e Innovación Tecnológica,  invita a los estudiantes de las carreras Lic. en Administración y Lic. en Trabajo Social a postularse a la convocatoria pública orientada a otorgar 1 (una) beca en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras locales” .

¿En qué consiste el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras locales”?

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar, fortalecer y consolidar las capacidades emprendedoras locales a través de la realización de una serie de actividades tales como: seminarios orientados al desarrollo de proyectos para estudiantes de la UNPAZ y emprendedores de la región; trayectos formativos para docentes de escuelas secundarias de la región; encuentros de difusión y sensibilización vinculados a la temática; jornadas de intercambio para docentes y encuentros de intercambio con otras Universidades Nacionales, entre otras.

Características de la convocatoria

Cantidad de becas

1 (una)

Duración de la beca

8 meses (inicia en Abril 2018)

Estipendio

$ 4.000 mensuales (32.000 totales)

Dedicación

10 horas (en promedio 4hs semanales presenciales y las restantes de carácter virtual)

El período de postulación estará abierto hasta el 26 de marzo de 2018, inclusive.

Descargá la descripción de la convocatoria con los requisitos para presentarte y el formulario de postulación:

-BASES Y CONDICIONES

-FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becasddcurricular@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Convocatoria Beca Desarrollo Emprendedor UNPAZ”.

Facebook Twitter WhatsApp Telegram

UNPAZ DEPORTIVA: Se abre inscripción a deportes para estudiantes de todas las carreras, docentes y no docentes

Tercera Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica UNPAZ 2018

Festival UNPAZ

Clase Magistral “Interpretación del tango en guitarra clásica”

Más noticias

Convocatoria a Becas para estudiantes de las Tecnicaturas en Industrias Culturales

La Secretaría Académica, conjuntamente con el Departamento de Producción e Innovación Tecnológica, invita a los estudiantes de las Tecnicaturas Univeristarias en Producción de Medios Audiovisuales y Producción de Videojuegos a postularse a la convocatoria pública orientada al otorgamiento de becas en el marco del proyecto “NEXOS” (Subprograma de articulación: Universidad Escuela Secundaria).

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias tiene como objetivo realizar acciones de articulación entre la educación secundaria y la universidad, a fin de generar un impacto positivo en el ingreso de jóvenes al nivel superior. Para ello se busca promover la continuidad de estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas para el mundo del trabajo, convocando a escuelas secundarias de la Región 9 .

 

Características de la convocatoria:

El proyecto prevé una (1) beca para estudiantes de la carrera de Producción y Diseño de Videojuegos y una (1) beca para estudiantes de Producción de Medios Audiovisuales.

Duración de la beca: 6 meses (período Abril – Septiembre 2018) 

Estipendio: Cada becario percibirá 6 (seis) pagos de $ 1.700 mensuales. El estipendio está destinado a solventar gastos de traslado y viáticos.

Dedicación: Un promedio de tres horas semanales. 

 

¿Cuándo puedo inscribirme?

Podrás inscribirte hasta el 21 de marzo de 2018 inclusive. (No se recibirán postulaciones fuera de esa fecha)

 

Descargá la descripción de la convocatoria con los requisitos para presentarte y el formulario de postulación:

-BASES Y CONDICIONES

-FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becasddcurricular@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: ““NEXOS: Industrias Culturales UNPAZ”.

 


Convocatoria a Becas para estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física

La Secretaría Académica, conjuntamente con los Departamentos de Ciencias de la Salud y el Deporte, invita a los estudiantes de las carreras del Profesorado Univeristario de Educación Física a postularse a la convocatoria pública orientada al otorgamiento de becas en el marco del proyecto “NEXOS” (Subprograma de articulación: Universidad Escuela Secundaria).

 

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, tiene como objetivo realizar acciones de articulación entre la educación secundaria y la universidad, a fin de generar un impacto positivo en el ingreso de jóvenes a la universidad. Para ello se busca promover la continuidad de estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas para el mundo del trabajo, convocando a escuelas secundarias de la Región 9. 

 

Características de la convocatoria: 

El proyecto prevé 2 (dos) ) becas para estudiantes de las carreras del Profesorado Universitario en Educación Física

Duración de la beca: 6 meses (período Abril – septiembre 2018)

Estipendio: $ 8.500 por cada beca. A pagase durante un período de 6 meses $ 1. 417 mensuales. 

Dedicación: Un promedio de 3 (tres) horas semanales

 

¿Cuándo puedo inscribirme?

Podrás inscribirte hasta el 21 de marzo de 2018 inclusive. (No se recibirán postulaciones fuera de esa fecha)

 

Descargá la descripción de la convocatoria con los requisitos para presentarte y el formulario de postulación:

-BASES Y CONDICIONES

-FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becasddcurricular@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: ““NEXOS: PUEF UNPAZ”.

 

 

Sistema Integral de Tutorías UNPAZ

 

4 Líneas de Acción:  

  • Talleres y Grupos de Estudio de Asignaturas de Primer Año. 
  • Tutores Iniciales que acompañan a los ingresantes en Primer Año.
  • Tutores orientadores para estudiantes con discapacidad.
  • Talleres breves de: matemática, escritura académica, oralidad, metodología de estudio y mucho más. 

 

Nuestro Blog: www.tutoriasunpaz.wordpress.com contiene Bibliografía y Recursos Multimediales disponibles para todos los estudiantes. 

 

Contacto: tutorias@unpaz.edu.ar

Responsable: Prof. Eda Lía Artola

Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante

Planta baja, hall central. Lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

Te esperamos.


TALLERES DE FORTALECIMIENTO

La oferta de talleres que comiezan el 4 de junio de 2018:

Taller para estudiantes de Abogacía y Lic. en Gestión Gubernamental

- Claves metodológicas para abordar textos de abogacía

Prof. Oscar Arcos y Prof. Diego Desagastizabal.

Jueves de 17 a 18 horas, aula 101.

Viernes 12 a 13, aula 101.

Leandro N. Alem 4731

Inscripción

 

Taller para estudiantes de Lic. Trabajo Social

-Metodología de Estudio y Abordaje de Textos Académicos

Prof. Paz Campassi.

Miércoles o viernes de 17 a 18 horas, aula 106.

Leandro N. Alem 4731

Inscripción

 

Taller para estudiantes de Lic. en Administración

-Resolución de problemas matemáticos en la administración

Prof. Martín Pastrone.

Martes  y jueves de 17 a 18 horas, aula 102.

Leandro N. Alem 4731

Inscripción

 

Taller para estudiantes de Lic. en Enfermería, Lic. en Producción de Bioimágenes y Lic. en Instrumentación Quirúrgica

-Resolución de problemas matemáticos en Físico Química

Prof. Gustavo Copes.

 Jueves y viernes de 16:30 a 18 horas, aula 103.

Leandro N. Alem 4731

Inscripción

-Claves para mejorar la escritura académica

Prof. Lucrecia Vacca.

Lunes 11 a 13 horas, aula 006.

Leandro N. Alem 4593.

Inscripción

 

Taller para estudiantes del PUEF

-Herramientas informáticas

Prof. Marcela Terry y Prof. Martín Saraceno.

Martes de 16:30 a 18 horas, laboratorio de informática 106.

Inscripción

-Claves para mejorar mi escritura académica

Prof. Marcela Terry y Prof. Martín Saraceno.

Jueves 16:30 a 18 horas, aula 103.

Leandro N. Alem 4731

Inscripción

 

Taller para estudiantes de todas las carreras

-Expresión oral

Prof. Oscar Arcos.

Miércoles de 16:30 a 18 horas, aula 101.

Leandro N. Alem 4731.

Inscripción

 

TUTORÍAS DISCIPLINARES - PRIMER CUATRIMESTRE 2018

La UNPAZ, a través de Secretaría Académica,  informa que a partir del lunes 26 de marzo comenzarán a funcionar espacios de Tutorías Disciplinares –correspondientes a diferentes carreras pertenecientes a los tres departamentos académicos- y Tutorías Iniciales para estudiantes de primer año de todas las carreras.

Para participar de las tutorías disciplinares los estudiantes deberán completar el formulario online correspondiente a las respectivas asignaturas de acuerdo al siguiente detalle (ver días y horarios en cada enlace):

Licenciatura en Trabajo Social 

PRÁCTICA TRABAJO SOCIAL II

PRÁCTICA TRABAJO SOCIAL IV  

Licenciatura en Enfermería 

ANATOMIA Y FISIOLOGIA 

FISICO-QUIMICA     

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA DE LA SALUD  

Abogacía 

INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL

DERECHO CONSTITUCIONAL 

Licenciatura en Administración 

CONTABILIDAD I 

CONTABILIDAD II 

MATEMÁTICA I   

Licenciatura en Producción de Bioimágenes

ANATOMIA Y FISIOLOGÍA  

FISICO-QUIMICA 

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

FISICO-QUIMICA

Profesorado Universitario en Educación Física

NATACIÓN I 

ANATOMÍA 

Analista Programador Universitario

ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN I

TUTORÍAS INICIALES - ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE TODAS LAS CARRERAS 

A través de las tutorías iniciales, la UNPAZ pone a disposición de los estudiantes de primer año de todas las carreras la posibilidad de contar con el acompañamiento de un docente tutor. Para participar de este nuevo programa del Sistema Integral de Tutorías, los interesados podrán asistir a reuniones a partir del lunes 26 de marzo en la oficina de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante, de acuerdo al siguiente cronograma:

Abogacía

HORARIO: Miércoles de 16 a 18 horas, viernes de 12 a 15 horas – Profesor Oscar Arcos

Lunes de 12.30 a 14.30 horas / jueves de 17 a 19 horas – Profesor Diego de Sagastizabal

Licenciatura en Gestión Gubernamental

HORARIO: Lunes de 12.30 a 14.30 horas / jueves de 17 a 19 horas – Profesor Diego de Sagastizabal

Trabajo Social

HORARIO: Miércoles y viernes de 16 a 18 horas – Profesora Paz Campassi

Licenciatura en Administración; Analista Programador Universitario; Tecnicatura en Medios Audiovisuales; Tecnicatura en Diseño y Producción de Videojuegos; Tecnicatura en Comercio Electrónico; Tecnicatura en Gobierno Electrónico.

HORARIO: Martes y jueves de 17 a 19 horas – Profesor Martín Pastrone

Tecnicatura en Informática Aplicada a la Salud  

HORARIO: Jueves y viernes de 16 a 18 horas - Profesor Gustavo Copes

Licenciatura en Enfermería

HORARIO: Martes de 16 a 18 horas y jueves de 11 a 13 horas – Profesora Daniela Balverdi
Lunes y viernes de 11 a 13 horas – Profesora Paula Vacca

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

HORARIO: Jueves y viernes de 16 a 18 horas – Profesor Gustavo Copes

Profesorado Universitario en Educación Física

HORARIO: Martes de 15 a 17 horas y jueves de 16 a 18 horas – Profesora Marcela Terry

Martes de 12 a 13 horas y jueves de 10 a 13 horas – Profesora Florencia Osuna

Martes y jueves de 16 a 18 horas – Profesor Martín Saraceno

 

 

 

 

Pasantías: información para estudiantes

Las pasantías son la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados. Son prácticas complementarias a la formación académica que contribuyen tanto al conocimiento como a la inserción laboral del estudiante.

 

Difusión de  búsqueda de pasantes:

Las convocatorias vigentes serán publicadas vía web y en la cartelera  de la oficina de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante, hall central, planta baja.

 

Requisitos básicos:

- Estudiante regular,

- Mayor de 18 años,

- Contar con dos materias, o más, aprobadas del año anterior.


CONVOCATORIAS

Convocatorias 2018:

Convocatorias pasadas:

2017-03 Pasantías APU - UNPAZ

2017-02 Pasantía Lic. en Administración - Alberdi SA

2017-01 Pasantías APU - UNPAZ


Inscripción:

Descargar el formulario durante el momento de convocatoria a pasantías y enviarlo por correo electrónico a pasantias@unpaz.edu.ar

DESCARGAR FORMULARIO

IMFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Proceso de postulación:

El área de Pasantías recibe todos los formularios de inscripción dentro de los tiempos previstos por la convocatoria. Luego se eleva, al Departamento competente,  la nómina de postulantes que manifestaron interés en participar de la búsqueda, de acuerdo al perfil solicitado por la empresa u organismo.

 

Procedimiento de preselección y selección:

La preselección de los estudiantes la realiza el Departamento Académico y la Dirección de la carrera involucrada, por estricto orden de mérito. Serán también los encargados de elevar ese listado a la empresa u organismo, quien realizara la selección final del pasante, de acuerdo al perfil que necesite para el puesto a cubrir.

 

Convenio:

La universidad firma un convenio con la empresa, y luego el o la estudiante seleccionado firma el convenio individual con la empresa. El pasante contara con un tutor docente (UNPAZ) y un tutor guía por parte de la empresa.

 

Jornada laboral y duración de la pasantía:

La jornada no debe durar más de 6 (seis) horas y media diarias ni superar los 5 (cinco) días de la semana. Las pasantías tienen un mínimo de 2 (dos) meses y un máximo de 1 (un) año, con posibilidad de renovación por única vez por 6 (seis) meses.

 

Certificados de pasantía:

Tanto la Universidad como la empresa deben emitir un certificado de finalización de la pasantía

 

Consultas generales:

Dirección de Acceso y Apoyo al estudiante

Departamento de Becas y Pasantías

Horario de atención: De 9 a 13 horas

Teléfono: 02320-280617

pasantias@unpaz.edu.ar

TUTORIAL TRAMITACIÓN DE TÍTULO UNIVESITARIO

 

  1. Descargar y completar el formulario de inicio de trámite del Título
     
  2. Presentar el formulario adjuntando original y copia de:

      3. Cuando su Título se encuentre Legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación,
          se le dará aviso a la dirección de correo electrónico declarada. A su vez, se lo citará para notificarse de la
          Fórmula de Jura.

      4. Una vez fijada la fecha del acto de colación le será notificada.

      5. El día que se realice el acto de colación deberá concurrir con DNI a la ventanilla de Títulos,
          Planes y Programas para firmar el libro de actas y retirar el Analítico Final.

Titulos y Planes UNPAZ: titulosyplanes@unpaz.edu.ar 

Teléfono: (02320)353413

Ventanilla de Títulos, Planes y Programas

Horario: lunes a viernes de 8 a 15 Hs.

 

 

TUTORIAL DE APROBACIÓN DE MATERIA (CURSADA):

Para poder cursar una materia deberá inscribirse en los periodos estipulados en el Calendario Académico.

Contar con las correlativas exigidas en el respectivo plan de estudios (Carreras de Grado y Carreras de Pregrado) aprobadas al momento de la inscripción. Si están solo regularizadas, es decir con nota entre 4 (Cuatro) y 6 (Seis), no podrá promocionar la materia.

En el caso de las materias anuales tendrá tiempo hasta los exámenes de Julio/agosto para aprobar las correlativas, de lo contrario, no podrá promocionar la materia.

Para promocionar se necesita obtener una nota igual o superior a 7 (siete) en  todos los exámenes parciales o sus recuperatorios, contar con un ochenta por ciento de asistencia y no deberá figurar como materia con final obligatorio en el programa vigente.

Queda absolutamente prohibido que el docente pueda “guardar” la nota de promoción hasta que el estudiante apruebe las correlativas. La infracción de esta norma es motivo de sanción.

Para regularizar la materia se necesita obtener una nota entre 4 (Cuatro) y 6 (Seis) en todos los exámenes parciales o sus recuperatorios. El Examen Final es en condición de Regular.

La regularidad tiene una vigencia de 4 (cuatro) cuatrimestres. El estudiante solo puede presentarse 4 veces a examen en forma de regular. Transcurrido dicho plazo o agotadas las cuatro instancias, lo que suceda primero, el estudiante perderá la condición de regularidad en la materia, el Examen Final es en condición de Libre.

Si se obtiene una nota igual o inferior a 3 (tres) en alguno de los exámenes parciales o sus recuperatorios el estudiante quedará en condición de libre en esa materia, el Examen Final es en condición de Libre.

Aquel estudiante que no se presente a la cursada de una materia a la cual se inscribió o que no haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia ni con ninguna de las instancias de evaluación, quedará en condición de ausente, sin calificación numérica. El Examen Final es en condición de Libre.

En el caso de no haber cursado la materia podrá rendir Examen Final en condición de Libre.

Si está vigente la condición de regular en una asignatura y se inscribe para cursarla nuevamente, perderá automáticamente dicha condición.

" Recordá que si no estás en el Acta de tu comisión, no podrás ser evaluado: sólo serán cargadas al historial académico, las notas de los alumnos debidamente incorporados en las Actas. La libreta individual de notas no es una prueba suficiente para alterar dichos instrumentos públicos."

 

CICLO DE INICIO UNIVERSITARIO

El Ciclo de Inicio Universitario de la Universidad Nacional de José C. Paz es una etapa de formación curricular y de integración a la vida universitaria. Se trata de un trayecto que busca potenciar el encuentro entre las experiencias previas de los ingresantes y la vida universitaria, en tanto tiempo y espacio específico para su formación como profesionales idóneos, comprometidos con sus territorios y el contexto político, social, local y nacional.

Normativa vigente – Res. N°53-2015

Documentación: 

  • DNI y fotocopia.                                       
  • Foto 4x4.                                                                       
  • Certificado Analítico/Título Legalizado.     
    Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento. Si tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándote en alguna de las dos sedes. 
  • Certificado de título secundario en trámite.
  • Constancia de alumno regular donde conste que estás cursando el último año del nivel medio, expedida dentro de los 90 días. 

 

ESTRUCTURA CURRICULAR

Los talleres obligatorios son:

a. Matemática.    

b. Lectura y escritura.   

c. Sociedad y vida universitaria.  

Los talleres del CIU se cursan de manera presencial. Existe la opción de hacerlo también de manera virtual conforme el siguiente detalle:

El taller de lectura y escritura puede cursarse completamente  de manera virtual, 

El taller de matemáticas en la modalidad virtual requiere de asistir a un encuentro mensual los días sábados. 

Por último el taller de Vida Universitaria debe cursarse siempre de manera presencial ya que tiene como propósito ayudar a los estudiantes a conocer de cerca el funcionamiento y la vida cotidiana de la universidad, así como brindarles herramientas para constituirse en estudiantes.

Para la cursada virtual se cuenta con profesores tutores que acompañan el aprendizaje realizado y con recursos pedagógicos y materiales de lectura que se encuentran en la plataforma virtual utilizada para esta propuesta.

Los talleres contarán con orientaciones específicas concordantes con los Departamentos Académicos de la Universidad. En consecuencia, las comisiones de cada taller estarán integradas por alumnos ingresantes a carreras del mismo departamento:

Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales: Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Gestión Gubernamental, Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (solo para el personal de planta permanente o transitoria del sector no docente de Universidades Nacionales públicas o privadas).

Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Producción de Bioimágenes, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Profesorado Universitario en Educación Física, Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud.

Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica: Licenciatura en Administración, Analista Programador Universitario, Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos, Tecnicatura Universitaria en Producción de Medios Audiovisuales, Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico, Tecnicatura Universitaria de Gobierno Electrónico.

Para saber más sobre la oferta de carreras de grado y pregrado: 

http://www.unpaz.edu.ar/grado

http://www.unpaz.edu.ar/pregrado

 

Para realizar el trámite tenés que:

  • Ingresar al sistema de inscripción registrándote con una cuenta de mail.
  • Completar los datos personales.
  • Guardar el formulario, descargarlo y luego imprimirlo.
  • Presentar el formulario junto con la documentación requerida, en la ventanilla de estudiantes de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 8 a 12 hs.

Información a tener en cuenta:

¿Cómo apruebo el CIU?

Acorde a la regulación vigente, el CIU no cuenta con exámenes eliminatorios, todos los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos (asistencia y presentación de trabajos) completan el CIU y pueden iniciar el cursado, en el segundo cuatrimestre, de las materias de la carrera elegida.

El CIU se completa con un trabajo final integrador de los tres talleres, que es obligatorio presentar. Para iniciar la carrera elegida, tenés que tener finalizado el CIU. Los talleres se aprueban en conjunto.

¿Cuántas inasistencias puedo tener? ¿cómo las justifico?

Debés tener el 75% de asistencia en cada taller. El incumplimiento de las asistencias te deja en la condición de libre  y te impide completar el CIU. Te recomendamos cuidar las inasistencias para enfermedad o fuerza mayor. Es muy importante para tu aprendizaje que asistas puntualmente a clase.

¿Cómo sé cuál es  mi comisión?

Las comisiones (con los días y horarios) estarán publicadas en la cartelera de la Universidad (hall central y pasillos, planta baja). La letra “A” corresponde al turno mañana (8 a 12), la letra “B” al turno tarde (13 a 17) y la letra “C” al turno noche (18 a 22). La fecha de publicación será comunicada por medio de la página y medios oficiales de la UNPAZ.

¿Puedo cursar el CIU de manera virtual?

Si. La propuesta incluye el cursado a distancia de dos talleres “Matemática” y “Lectura y Escritura”. El taller “Sociedad y Vida Universitaria” se cursa siempre de manera presencial los días sábados (13 a 17). Adicionalmente, una vez al mes tendrás una clase presencial obligatoria de Matemática y de Lectura y Escritura, también los días sábados.

¿Cómo ingreso  al sistema SIU Guaraní (autogestión estudiantes)?

El ingreso al sistema de gestión de estudiantes se realiza desde la página de la Universidad (www.unpaz.edu.ar), con tu nombre de usuario y clave (aquella que sacaste la primera vez que ingresaste).

¿Me puedo cambiar de comisión y/o de turno?

Únicamente por cuestiones laborales y sólo en la semana que asigne el calendario académico de 2019, presentando los certificados correspondientes. Este trámite se realiza en la ventanilla de atención a estudiantes.

Tengo dificultades con algunos contenidos ¿hay clases de apoyo?

Si, existen tutorías y clases de apoyo en distintos días y horarios, para trabajar temas puntuales de la cursada, como así también guiarte en los contenidos de los tres talleres.

 

Recordá:

  • Para pre-inscribirte necesitarás contar con una dirección de mail, si no contás con ella, tendrás que generar una. También una clave; te recomendamos anotarlas para no olvidarlas ya que serán requeridas continuamente.
  • Entregá la documentación en los plazos previstos.  No habrá prórrogas ni excepciones.
  • No esperes, en lo posible, el último día para entregar la documentación. Se producen largas colas y tendrás que esperar un largo tiempo para realizar el trámite. El plazo de inscripción es lo suficientemente prolongado para planificarlo y evitar las demoras innecesarias.
  • Cualquier duda o inconveniente no dudes en consultarnos por ventanilla de estudiantes en UNPAZ.

Consultas:

En la ventanilla de atención a estudiantes de Lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs. y sábados de 08.00 a 12.00 hs.
Leandro N. Alem 4731, José C. Paz. 

Tel. (+54) 02320 – 649021