11-12-2017

Nueva Especialización en Docencia Universitaria será dictada en UNPAZ desde 2018

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la Especialización en Docencia Universitaria que se dictará en nuestra Universidad a partir del primer cuatrimestre de 2018.

La misma propone generar un espacio crítico y diverso de reflexión y construcción de conocimiento sobre las políticas y la enseñanza universitarias que tome en cuenta las coordenadas territoriales en que se inscribe. La formación de los aspirantes a especialistas se enmarca en la misión institucional de nuestra Universidad que procura favorecer la inclusión social a través de la oferta de carreras tanto de pregrado, grado y posgrado con calidad académica.

La aprobación por parte de CONEAU de esta carrera de posgrado significa un gran avance en este sentido, puesto que certifica que la misma cumple con las normas de calidad establecidas por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A través de su dictamen, CONEAU realza la buena adecuación entre las prácticas a realizar en los talleres y seminarios presentados y la formación teórica, debido a que permiten intensificar la comprensión de las problemáticas vinculadas a la Docencia Universitaria. Asimismo, se destacaron las trayectorias del plante docente, cuyos antecedentes cubren satisfactoriamente los requerimientos de la Especialización.

Durante el 2017 se llevó a cabo la Diplomatura en Docencia Universitaria –primer carrera de posgrado de la UNPAZ- que se desarrolló durante todo el año y contó con 65 cursantes que concluyeron exitosamente la cursada.

En esta nueva etapa que comienza el año próximo con la Especialización en Docencia Universitaria, la UNPAZ busca consolidar los logros obtenidos hasta el momento y fortalecer la formación de los docentes de nuestra institución.

VER DICTAMEN CONEAU - SESIÓN Nº471