Miércoles 17 de Octubre, 2018

Tags

Biblioteca

 

Dirección General de Gestión de la Información y Sistema de Bibliotecas

“El libro es algo así como un amigo. Los hay buenos y los hay malos. Los hay que son verdaderamente amigos, según nuestras afinidades, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, y hay otros con quienes no nos podemos avenir a pensar de que estemos todo el día juntos. 

El bibliotecario ha de ser capaz de presentarnos a un real amigo. En la vida, muchas veces no se puede encontrar buenos amigos. Cuando uno concurre a una biblioteca ansía encontrar a ese intermediario amable que es el bibliotecario, que es capaz de presentarle a uno un amigo, muchas veces un amigo al cual no se lo deja a lo largo de toda la propia vida. Esto es lo que nosotros pensamos que es la tarea fundamental del bibliotecario: darle vida y darle alma a la biblioteca. Como todas las cosas de la vida, cuando se aleja de esa situación estática de la técnica para acercarse a lo humano y a lo vívido, es cuando más se acerca a nuestra alma.” 

Fragmento seleccionado del discurso de Juan Domingo Perón en el Acto de Clausura del Primer Congreso Argentino de Bibliotecas Populares en el Teatro Nacional Cervantes (12 de abril de 1954).

 

La Dirección General de Gestión de la Información y Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de José C. Paz tiene como misión el apoyo a la mejora del aprendizaje, la docencia, la investigación y la extensión, a través de la selección, organización, conservación y difusión de recursos de información. De esta manera, contribuimos a la consecución de los principales objetivos de nuestra Universidad, que son los de la Excelencia Académica y la Inclusión Social. 

Para cumplir con sus objetivos, la Dirección General está dividida organizacionalmente en tres sectores: la Biblioteca Central, el Centro de Copiado Universitario y la Editorial Universitaria.

 

BIBLIOTECA CENTRAL

La Biblioteca Central funciona actualmente en la planta baja del edificio principal de la Universidad, en Leandro N. Alem 4731, de José C. Paz. Su fondo de recursos de información está compuesto por un total aproximado de 8.500 volúmenes bibliográficos, algunos números de publicaciones periódicas y otros materiales especiales como DVD y CD. Además, desde la propia Biblioteca se permite el acceso y la consulta de recursos electrónicos diversos, con fines de estudio e investigación y disponibles en nuestro servicio de red interna. Al tratarse de la biblioteca de una universidad nacional, está abierta a la comunidad en general pero, por la especificidad de sus recursos de información, es particularmente útil para los miembros de nuestra comunidad universitaria, es decir, alumnos, docentes, investigadores y no docentes de la UNPAZ. Asociarse a la misma es gratuito y se realizan préstamos a domicilio a los socios.

 

Servicios:

-Sala de lectura

-Computadoras de acceso público

-WiFi gratuito

-Referencia

-Préstamos a domicilio

-Formación de usuarios

 

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 8:30 hs. a 20:00 hs.

Teléfono 02320-695130

E-mail: bibliotecacentral@unpaz.edu.ar

 

Director General

Bibl. Horacio Moreno

hmoreno@unpaz.edu.ar

 

Imagen del lugar del evento
Imagen de reloj