• Becas internas

BECAS PRONAFE 2021

El PRONAFE cuenta con un Plan de Becas PRONAFE PROGRESAR orientado a mejorar el acceso, cursado y egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

El Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) se desarrolló para promover, optimizar y formar enfermeras/os que aporten a la resolución de los problemas de salud y cooperen en la transformación de los servicios ofreciendo cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población y contribuir al desarrollo humano.

Fuente: PRONAFE IR AL SITIO

 

Becas PRONAFE 2021

¿Cuándo me puedo inscribir?

Del 8 de marzo al 30 de abril de 2021.

 

¿Cómo me inscribo?

Se debe utilizar el mismo sistema de inscripción que para las becas Progresar, al que se ingresa desde la sección Inscripción Nivel Superior del sitio web del Ministerio de Educación de la Nación. 

Para realizar el trámite primero hay que crear un usuario nuevo, si se registra por primera vez, y una vez generado el usuario en la plataforma, se deben completar todas las secciones con la información requerida. En la sección “3. Datos Académicos” se selecciona la Beca Pronafe.

 

¿Dónde me inscribo?

La/el estudiante deberá inscribirse de manera online, a través del sitio web del Ministerio de Educación de la Nación

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

•    Ser argentina/o nativa/o o por opción y ser mayor de DIECIOCHO (18) años al momento del cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
•    Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
•    Cursar o ingresar a cursar la carrera de Enfermería en Institutos de Educación Técnica Superior o Universidades Nacionales o Provinciales de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE podrán acceder a los beneficios del Programa.
•    Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.
•    La suma de los ingresos de la o del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni encontrarse la o el aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

 

 

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES. 

Por consultas escribir a becas@unpaz.edu.ar