19-04-2018

Proyecto de redes interinstitucionales IX

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Proyecto de Redes Interinstitucionales IX , el 17 de abril nos visitó la Dra. Susana Vidal, quien actualmente se desempeña como Especialista para América Latina y el Caribe del Programa en Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO, con sede en Montevideo-Uruguay.

Este proyecto impulsado por la UNPAZ en conjunto con  la Universidad de Avellanada y la Universidad Arturo Jauretche forma parte de una convocatoria que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias. La Dra. Vidal vino acompañada por Diego Biscioni, responsable del proyecto por la UNDAV, quienes  fueron recibidos por el rector, Federico Thea, y el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler.

Los objetivos del proyecto son analizar las políticas de integración regional en salud para Latinoamérica, a partir de las perspectivas críticas de la bioética, la salud pública y la epidemiologia, buscando conocer las principales barreras y dificultades para la integración de los sistemas de Salud  de  la región.