28-07-2017

Tercer encuentro de las jornadas “Desandando el género”

Bajo la consigna “¿Cómo entendemos las violencias machistas?”, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo en la UNPAZ el tercer encuentro de las jornadas “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”.  

El evento se concretará de 17 a 20 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, y contará con la presencia de dos disertantes especialistas en el abordaje integral de las violencias, Vanesa Prieto y Manuela Gonzales. Como parte de la propuesta, se realizará el Taller de herramientas para el tratamiento de las violencias, a partir del cual se buscará incentivar el intercambio con las y los participantes con actividades dinámicas y ofrecer herramientas prácticas ante posibles situaciones de violencia.

Esta iniciativa es llevada adelante en el marco de las actividades del Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades y el Programa Académico de Género y Políticas Públicas en articulación con la Oficina de Orientación en Violencia de Género (ORVIG) y la Dirección de Integración con la Comunidad.

El objetivo del espacio es reflexionar en torno a la dimensión sexuada de la sociedad, desnaturalizar y visibilizar las relaciones jerárquicas de género como construcciones socio históricas que sitúan a las mujeres en lugares de subordinación; e  identificar las representaciones sobre mujeres y varones en las que se sostiene las vulneraciones de Derechos.

Próximos encuentros:

17 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre.

Consultas e inscripción:

desandando.unpaz@gmail.com