17-03-2017

Semana de la Memoria en la UNPAZ

En conmemoración del 24 de marzo “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la UNPAZ organizará actividades de reflexión entre el 20 y 23 de marzo.

Las actividades de la Semana de la Memoria comenzarán el lunes 20, a las 18 horas. El Rector Federico Thea hará el descubrimiento de una placa conmemorativa con la cual, a partir de la Resolución Nº12/2017 del Consejo Superior, se nombra al aula 201 del edificio central de la UNPAZ como “Aula de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Luego de este acto, se proyectará la primera parte de una entrevista exclusiva a Estela de Carlotto, realizada por la Revista Bordes y producida por el Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación (CEPAFID) de la UNPAZ.

El jueves 23, se realizará la inauguración de una muestra fotográfica que se expondrá en el hall central hasta el 31 de marzo. La muestra incluye imágenes documentales de José C. Paz y el ex partido de General Sarmiento, durante los años de la última dictadura cívico-militar. Para el cierre de las actividades, el mismo día, se realizará una intervención artística colectiva en el estacionamiento del edificio central, a partir de las 13 horas.