24-02-2017

Convocatoria de proyectos de investigación: Marco Regulatorio y Productividad en América Latina

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- abre una convocatoria para propuestas de investigación cuyo principal objetivo sea medir y analizar el impacto de regulaciones y políticas públicas sobre la productividad sectorial o agregada.

Las propuestas deben focalizarse en regulaciones o políticas específicas en América Latina y pueden ser de dos tipos:

 (1) Estudios de casos que analicen los efectos sobre productividad de regulaciones/políticas dirigidas a un sector en particular. De especial interés son los sectores de telecomunicaciones, transporte y energía, dada su alta conexión con otros sectores de la economía.

(2) Estudios con una perspectiva más amplia que analicen los efectos sobre productividad de regulaciones/políticas no sectoriales, es decir, que afecten de manera directa a todos los sectores o a un conjunto amplio de estos.

El principal interés de la convocatoria está enfocado en propuestas que estudien el impacto de regulaciones o políticas en los siguientes ámbitos:

· promoción de la competencia, · protección a la propiedad intelectual, · bancarrota, · protección al consumidor, · innovación, · protección al empleo, seguro de desempleo y salario mínimo, ·negociación (laboral) colectiva, · seguridad social y pensiones, · financiamiento de PYMES y nuevos emprendimientos, · asignación del crédito, · comercio exterior, y · protección ambiental.

La fecha de cierre para la presentación de las propuestas es el 15 de marzo de 2017.

Para más información escribir a cienciaytecnología@unpaz.edu.ar