08-02-2017

Convocatoria a proyectos para el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa que se encuentra abierta la convocatoria “Fondo Pérez Guerrero” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. La misma tiene como fin la presentación de proyectos para ser financiados dentro del marco del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de las Naciones Unidas (FFPG). 

El objetivo del FFRG es proveer fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur referidas a proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de pre-inversión o de factibilidad, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico. En dichos proyectos deben participar instituciones homólogas de –al menos– tres países pertenecientes al Grupo de los 77+China. De esta manera, se busca apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

El FFPG asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada. Este presupuesto puede representar el total o una parte del financiamiento de cada proyecto. En cuanto a la selección, se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que sirvan como experiencias piloto a otras regiones. Cabe señalar que la Argentina ha sido participante y/o beneficiaria en más de 30 proyectos del fondo. 

La fecha límite para la presentación es el 15 de abril de 2017. La misma debe realizarse en la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Por consultas o asesoramiento acerca de la presentación de proyectos, escribir a la Dirección de Vinculación Tecnológica perteneciente a la Secyt a través de la dirección de correo electrónico indicada a continuación bajo el asunto “Fondo Pérez Guerrero”. 

Consultas: 
vinculaciontecnologica@unpaz.edu.ar 
vinculaciontecnologicaunpaz@gmail.com 

Más información: Cooperación Argentina