Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como función crear instrumentos que permitan vincular el conocimiento científico generado por la Universidad con las necesidades de la comunidad. Para ello, implementa y gestiona convocatorias para académicos investigadores de la Universidad, confecciona bases de información relativa a concursos de investigación externos, orienta y asesora a los docentes investigadores en las distintas postulaciones, y realiza vínculos de cooperación con otras universidades nacionales y organismos de CyT.

 

Secretaria de Ciencia y Tecnología

Dra. Alejandra Roca

Contacto:
cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

 

JORNADAS DE MIGRACIONES

Con el objetivo de propiciar intercambios y debates en torno a las múltiples dimensiones que constituyen el fenómeno migratorio, en el año 2015, y en el 2017 por segunda vez, se realizó en la UNPAZ la Semana de las Migraciones (2015) y recientemente las II Jornadas de Migraciones. En la primera edición, se desarrollaron jornadas académicas, muestras artísticas, proyecciones cinematográficas y actividades de promoción de derechos. En esta última oportunidad oportunidad, se amplió y profundizó el primer encuentro con mesas debate, paneles con destacados espacialistas y exposiciones.

Ingresar al sitio haciendo clic sobre la imagen:

Becas CyT UNPAZ para asistencia a congresos

La UNPAZ ofrecerá becas destinadas a financiar gastos de desplazamiento para participar de congresos y/o reuniones científicas internacionales y/o nacionales. Podrán postularse aquellos docentes de la UNPAZ que formen parte de los Proyectos de investigación acreditados por la Universidad.

Se proporcionará ayuda económica para cubrir los gastos de viaje, estadía y/o  inscripción para:

  • Subsidios Tipo A: La participación en Congresos, Jornadas, Simposios nacionales donde el beneficiario presentará, en calidad de autor, uno o más trabajos científicos que hayan sido aprobados para su exposición y publicación en  actas del evento.
  • Subsidios Tipo B: La participación en Congresos, Jornadas, Simposios internacionales donde el beneficiario presentará, en calidad de autor, uno o más trabajos científicos que hayan sido aprobados para su exposición y publicación en  actas del evento.

Los montos a asignar estarán limitados a un máximo de: 

  • TIPO A (nacionales): $5.000
  • TIPO B (internacionales): $15.000

La convocatoria estará abierta desde el día 19 de febrero de 2018 hasta el 03 de abril de 2018 a las 15 hs.

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becascyt@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Convocatoria Becas para asistencia a eventos científicos”.

BASES DE LA CONVOCATORIA

REGLAMENTO

ANEXO I - SOLICITUD

ANEXO II - DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

 


Becas CyT de maestría para docentes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte UNPAZ

La UNPAZ convoca a docentes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte a presentarse a la nueva bolsa de Becas CyT de maestría. El objetivo es brindar apoyo económico para que los docentes de nuestra casa de estudios que cumplan con los requisitos postulados en las bases puedan realizar o finalizar maestrías acreditadas por la CONEAU (categorías A o B) en el área de salud.

Podrán aspirar a ser beneficiarios de las Becas de CyT de maestría aquellos que al momento de la postulación cuenten con las siguientes condiciones:

  • sean docentes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad;
  • cuenten con un director y eventualmente con un codirector de beca; y
  • presenten la solicitud, junto con toda la documentación exigida, en el plazo estipulado en la convocatoria.

La convocatoria estará abierta desde el día 19 de febrero de 2018 hasta el 03 de abril de 2018 a las 15 hs.

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becascyt@unpaz.edu.ar, colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Convocatoria Becas de maestría”.

BASES DE LA CONVOCATORIA

REGLAMENTO

ANEXO I - PLAN DE TRABAJO

ANEXO II - DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

 


Becas de posgrado para docentes-investigadores 

La UNPAZ informa que desde el 9 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017 se encuentra abierta la 1° convocatoria a Becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) para docentes universitarios que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las becas consisten en un estipendio de $4000 (PESOS CUATRO MIL) por un período de 12 meses y están dirigidas a la realización o finalización de carreras de maestría y doctorado de algunas de las siguientes áreas temáticas regionales: 

a. Marginación social, políticas sociales y ciudadanía.

b. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación.

c. Sistema agroalimentario.

d. Energía.

e. Salud.

f. Indicadores de sustentabilidad.

g. Medioambiente y cambio climático.

h. Higiene y seguridad.

i. Arte y cultura.

Requisitos: 

- ser docente universitario admitido en una carrera de posgrado

- haber realizado hasta el 50% de la carrera de posgrado que cursa al momento del cierre de la inscripción (para becas de realización de posgrado) o haber realizado más del 50% de la carrera de posgrado que cursa al momento del cierre de la inscripción (para becas de finalización de posgrado)

- Formar parte del equipo de investigación de un proyecto acreditado (reconocido por la Institución Universitaria Pública y/o por alguna de las instituciones nacionales de ciencia y que cuente con evaluación externa y financiamiento para su desarrollo)

Postulaciones:

1) Consultar el instructivo para postulantes disponible aquí

2) Realizar la carga del proyecto y los documentos en la plataforma online

3) Imprimir la ficha generada por el sistema online y reunir las firmas requeridas; 

4) Presentar la ficha emitida por el sistema online en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ

Cierre de la convocatoria: 10 de noviembre de 2017

Ante dudas o consultas de las postulaciones dirigirse a la oficina de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ o enviar un correo electrónico a cienciaytecnología@unpaz.edu.ar.

Secretaría de Ciencia y Tecnología (Leandro N. Alem 4593, 2do Piso, oficina 215) /Teléfono: 02320 333696


Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas: primeros seleccionados

La UNPAZ informa que se han admitido tres postulaciones de estudiantes de nuestra Universidad para la Convocatoria 2017 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) 2017 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 

Luego del proceso de admisión realizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ, el proceso de evaluación será llevado a cabo por la Comisión Regional Metropolitana del CIN, la cual informará los resultados de la convocatoria en el mes de noviembre. 

Las Becas EVC están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

A continuación, presentamos la lista de los estudiantes admitidos junto con sus directores y codirectores: 

- Micaela Media. Directora: Julieta Grinberg; codirectora: Laura Santillán

- Rocío Coronel. Directora: Laura Graciela Saavedra; cdirectora: Diana Lizette Aguirre Negrete

- Emerson Joninho Andrade Silva. Directora: Cintia Natalia Gasparini; Aníbal Loguzzo.

DESCARGAR ACTA DE ADMISIBILIDAD

 

Solicitud a Incentivos 2017

Fecha de la Solicitud: El formulario estará disponible desde el 12/03/18 hasta el 20/04/2018 a las 24 hs. Vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2017.

Acceso e Ingreso al sistema:

  • Todos los docentes investigadores que deseen percibir el incentivo 2017 deberán entrar al sistema: SIU para INCENTIVOS DOCENTES
  • El usuario y clave son los últimos usados para las Convocatorias de Categorización 2009, 2011 o 2014.
  • Si el docente investigador no participó de dichos procesos, puede generar su usuario y clave entrando al link de incentivos.
  • En la planilla aparecerán los datos de los docentes investigadores según constan en sus CV, en la base de RHUN que haya declarado la Universidad y con la última categoría que hayan obtenido para el Programa de Incentivos.
  • Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría, podrán solicitar el incentivo 2017 si reúnen el resto de las condiciones. El campo “categoría de incentivos” aparecerá vacío y será completado cuando obtengan su categoría firme.
  • En caso de haber olvidado la contraseña la misma podrá solicitarla en el sitio web: SIU para INCENTIVOS DOCENTES y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo al correo: proyectoscyt@unpaz.edu.ar con asunto “Solicitud Incentivos 2017”.
  • NUEVO USUARIO: Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio: SIU para INCENTIVOS DOCENTES
  • Una vez que el docente-investigador pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud

 

Aclaraciones sobre la Solicitud:

  • Seleccionar en Universidad UNPAZ. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto.
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes.
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2017.
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar.
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador.
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar por 50% de posgrado, totales de cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no cobra.
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo + verde. El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar.
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los simples que NO son becarios, Investigadores del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos.
  • Los cargos no se modifican, cualquier observación la informa a la UNPAZ.
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar.
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular.
  • El docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes.
  • El Formulario impreso sólo deberá estar firmado por el solicitante, no requiere de otra firma.  

  

Condiciones y fecha de entrega en la Secretaría de Ciencia y Tecnología:

  • Tres copias del formulario de Solicitud (uno de los cuales será firmado como recibido).
  • Se recibirán Solicitudes hasta el día viernes 20 de abril de 2018 a las 16hs.